NUEVO LAREDO, TAM.- A través de la Dirección de Arte y Cultura, se lleva a cabo el programa “Biblioteca Itinerante”, una iniciativa que busca acercar los libros y el mundo de la lectura a diversos espacios públicos y escuelas de la ciudad.
El propósito principal de este programa es proporcionar a los estudiantes la oportunidad de acceder a conocimientos a través de las actividades realizadas en las seis bibliotecas públicas de la localidad. Además, se pretende fomentar el interés por la lectura entre los niños y jóvenes.
Durante las visitas a las escuelas y espacios públicos, se desarrollan actividades lúdicas y recreativas que buscan hacer de la experiencia de leer algo divertido y enriquecedor.
Desde el inicio del año, el programa “Biblioteca Itinerante” ha alcanzado la meta de visitar 14 planteles educativos, beneficiando a un total de 2,426 alumnos.
Para aquellas instituciones educativas interesadas en contar con este programa en sus instalaciones, se pueden comunicar al número de teléfono 867 717 59 59 para obtener más información y coordinar las visitas.
La “Biblioteca Itinerante” se presenta como una valiosa herramienta para promover la lectura y el acceso a la cultura en diferentes espacios de la comunidad, contribuyendo así al desarrollo integral de los jóvenes y niños de la ciudad.
COMENTARIOS