NUEVO LAREDO, TAM.- Un avance del 70 por ciento lleva la construcción del segundo cuerpo del bulevar “Miraflores”, que beneficiará a más de 15 mil habitantes y mejorará la conectividad con diferentes colonias del sur de la ciudad.
La alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que pronto la población podrá hacer uso de esta importante avenida con la que tendrán un desplazamiento más rápido a su hogar o lugar de trabajo.
“Esta obra era prioritaria para los vecinos del sector, con esta vialidad las colonias del sur ahora están mejor conectadas y no tendrán la necesidad de tomar la carretera para llegar a su casa o trabajos, contarán con un eje vial seguro, bien iluminado y amplio”, señaló Canturosas Villarreal.
Destacó que al sur de la ciudad se lleva a cabo una importante inversión en ejes viales como el Miraflores, Santa Cecilia y Río Bravo en la colonia Palmares, todos serán de gran beneficio para las miles de familias que diariamente circulan por el área.
Explicó que de momento se trabaja en los detalles finales de la obra como banquetas y alumbrado, además que esperan el apoyo de Telmex y CFE para reubicar sus postes.
En la construcción del segundo cuerpo del bulevar Miraflores entre Pedregal de San Ángel y avenida El Paraíso, en la colonias El Pedregal, América 1, Granjas Guzmán y Valles del Paraíso se realiza una inversión de 25 millones 821 mil 488.64 pesos.
Los trabajos que se llevan a cabo son el desmonte, despalme y deshierbe con equipo mecánico, demolición de banquetas y guarniciones, demolición de muro de block, firme de concreto y cimientos, barda perimetral, muro de contención, entre otros.
Además, en la obra complementaria de la construcción del segundo cuerpo del bulevar Miraflores, se realiza el señalamiento vertical y horizontal, remoción de bases y postes, alumbrado, acometida, cableado, postes y luminarias con una inversión de 2 millones 995 mil 805. 73 pesos.
COMENTARIOS