NUEVO LAREDO, TAM.- El Cabildo autorizó un contrato de comodato al Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo Laredo para que pueda llevar a cabo acciones de beneficio a la población infantil al poniente de la ciudad.
Se trata del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI), que operará como guardería y se ubica en la calle Artículo 28 y Artículo 26 en la colonia Haciendas de Echegaray.
La encargada de presentar la propuesta fue la segunda síndica y presidenta de la Comisión de Hacienda Presupuesto y Cuenta Pública, Imelda Mangín Torre, quien indicó que esto fue derivado de la petición escrita por parte del director general del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa.
“Esto es con la finalidad de que dicho predio sea aprovechado para dirigir acciones a la población infantil en riesgo de vulnerabilidad, tomando en cuenta el entorno familiar, otorgando servicios de cuidado a la infancia como; lactantes (estimulación temprana), maternal y educación inicial”, mencionó Mangín Torre.
Ante ello, Macarena González Nuñez, décima regidora, mencionó que al tener el Sistema DIF este espacio, será de gran utilidad para brindar un mejor servicio a las personas que así lo requieran.
“Por lo que a través de este lugar se implementarán programas de gran beneficio para la población, tales como estimulación temprana, que comprende desde meses de nacimiento hasta los 6 años, así como cuidado maternal y también educación inicial, así que es de suma importancia este comodato”, dijo González Nuñez.
Mientras que Nubia Lizeth Almaguer, cuarta regidora, resaltó “este centro fue entregado en 2019 y estuvo desaprovechado por la administración pasada, por lo que la presidenta municipal se ha encargado de estar al pendiente de estos centros”.
En la aprobación del contrato de comodato estuvo presente la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal.
COMENTARIOS