NUEVO LAREDO, TAM.- Con el propósito de beneficiar la calidad de vida de los ciudadanos que habitan en el sur de la ciudad, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal encabezó el inició de obra de la rehabilitación del colector Coyote en su segunda etapa, del pozo 93 al 100.
La alcaldesa informó que esta obra es recurso federal del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el cual tiene una inversión de 7 millones 864 mil 721 pesos con 31 centavos.
“Para la administración es importante el tema de los colectores, así como las aguas sucias y residuales, que aparte van a dar al Río Bravo, por lo puede generar un problema internacional, así que nosotros tenemos que atacar, ya que hay un interés genuino en estos asuntos”, mencionó Canturosas Villarreal.
La rehabilitación del colector consiste en el suministro e instalación de 372 metros de tubería de concreto reforzado con junta de hule clase II, NMX 402 de 122 centímetros de diámetro y favorecerá a 147 mil 350 habitantes del sector sur de la población.
TE RECOMENDAMOS: Dará Comapa mantenimiento preventivo en Planta Norte
Edgar Benavides Ramos, gerente técnico de la Comisión de Agua y Alcantarillado (COMAPA), señaló que los trabajos de la primera etapa del colector Coyote, acaban de concluir, donde se construyeron alrededor de mil metros lineales y en esta etapa se construirán cerca de 400 metros.
“Este colector recaba a grandes rasgos el agua residual de cerca del 35 por ciento de toda la población sur de la ciudad, por lo que de esta manera vamos a mejorar el servicio, donde la tubería de concreto es la única autorizada por la CONAGUA, la cual es resistente a los sulfatos y aparte lleva un impermeabilizante por dentro, que tendrá una duración de vida de 35 a 40 años”, explicó Benavides Ramos.
Al arranque de la rehabilitación asistieron síndicos y regidores del Gobierno Municipal, así como Silvia Ariadna Fernández Gallardo Boone, gerente general de la COMAPA y David Negrete Arroyo, representante de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA).
COMENTARIOS