NUEVO LAREDO, TAM.- Después de dos años de ausencia por motivo de la pandemia, la Semana Deportiva Estudiantil regresa a Nuevo Laredo con la participación de más de 2 mil 500 estudiantes de 80 institutos de todos los niveles escolares que competirán en este torneo.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, asistió el regidor y presidente de la comisión de fomento deportivo, Guadalupe Zapata Muñiz, quien reiteró el compromiso del Gobierno Municipal con la activación física y el deporte.
“Rescatamos todos los espacios deportivos para beneficio de los neolaredenses, porque sabemos que un espacio de ejercitación en buen estado no sólo contribuye a un desarrollo físico, sino también al de un buen ciudadano; por eso la importancia de estas competencias que fomentan el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”, indicó.
Por su parte el director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, explicó que esta Semana Deportiva es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Municipal para ofrecer a los estudiantes de la ciudad la oportunidad de desarrollar su talento.
“Nuestra presidenta municipal, muy consciente de la importancia del deporte en nuestros niños y jóvenes, nos ha brindado el apoyo total para llevar a cabo acciones que permitan a la ciudadanía tener más y mejores espacios, así como alternativas para llevar a cabo distintas actividades deportivas”, destacó.
Los estudiantes competirán hasta el 21 de octubre en un horario de 2:00 PM a 8:00 PM.
Las disciplinas participantes son: atletismo, ajedrez, básquetbol, beisbol, breaking, frontenis, futbol 7, futbol 11 y voleibol de sala.
También habrá disciplinas de exhibición como taekwondo, karate, box y gimnasia rítmica.
En la inauguración de la competencia estuvieron presentes el regidor Santos Francisco Hernández; el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Héctor Adolfo Mondragón Mass y el triatlonista, Sergio Hernández Bernal .
AGRADECEN ESTUDIANTES REGRESO DE LA SEMANA DEPORTIVA
Carlos Alberto Marín Peña, medallista de oro en los Juegos CONADE 2021, mencionó que es a través de estas competencias donde es posible identificar los atletas de alto rendimiento en Nuevo Laredo.
“Espero que los estudiantes le echen muchas ganas, en mi experiencia es importante que participen en estas actividades para que se den a conocer y continúen en el deporte, además tenemos el apoyo de la alcaldesa que siempre aporta en estas competencias”, expresó.
Dante Orlando Ganado Montaño, entrenador del CBTIS #234, reconoció la importancia de reactivar el deporte mediante la Semana Deportiva Estudiantil.
“Esta competencia significa volver a tener actividad física y es la reintegración de los estudiantes a la sociedad, esta es la principal finalidad de esto. Además la presidenta municipal toma en cuenta el mundo del deporte al incentivar el regreso de la Semana Deportiva y la reactivación de espacios deportivos”, recalcó.
Ismael Alfaro de la Cruz, estudiante de la preparatoria municipal “Elena Poniatowska”, comentó que esta es la primera Semana Deportiva Estudiantil en la que participa y espera tener grandes experiencias.
“Muchos estuvimos preparándonos desde la pandemia para esto y es el momento para demostrarlo, además podremos convivir con las demás escuelas, también invito a todos a que hagan deporte ya que es una actividad sana que trae beneficios”, manifestó.
COMENTARIOS