NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo sigue consolidando su liderazgo en desarrollo económico, luego de la inauguración de una nueva planta de la empresa norteamericana Ametek, diseñadores y fabricantes de equipos electrónicos.
Dicha planta inició operaciones el pasado lunes dentro del Parque Industrial Oradel, con la generación de por lo menos 300 nuevos empleos y una inversión de 14 millones de dólares.
Rolando Guevara González, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal, informó que después de varios meses de negociaciones desde el 2021 los dueños de esta compañía decidieron invertir en esta frontera e instalar esta planta.
Dijo que los inversionistas están prestando mucho interés en las ventajas competitivas que ofrece la ciudad y muestra de ello es que esta nueva empresa ya tiene contemplada una ampliación para el 2023 y 2024.
“En materia de establecimiento de inversión extranjera tenemos en puerta dos grandes expansiones, la empresa que acabamos de inaugurar la semana pasada nos hizo el anuncio de dos nuevas plantas que van a hacer aquí en Nuevo Laredo para 2023 y 2024, generando solamente ellos más de 2 mil empleos”, destacó el funcionario.
Comentó que gracias a la iniciativa de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal para generar las condiciones idóneas en la ciudad y atraer nuevas inversiones, son varias empresas que tienen contemplado ampliar sus operaciones.
“Otra empresa maquiladora que ya está aquí nos anunció una nueva planta y es mucho empleo el que viene, muchas inversión extranjera y por nuestra parte seguimos impulsando el comercio local, si bien es cierto que la industria maquiladora representa el 46% de nuestro Producto Interno Bruto, también el comercio organizado es muy importante para nosotros”, señaló.
Guevara González dijo que con el apoyo del gobierno del estado, se estará promoviendo más a la ciudad y se trabajará en conjunto para facilitar la llegada e instalación de nuevas empresas a Nuevo Laredo.
En la pasada inauguración de Ametek estuvo presente John W. Hardin, presidente de Ametek Electronic, Sonia González representante legal de Ametek y la subsecretaria de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior, Anabell Flores Garza, en representación de la secretaria de Economía, Ninfa Cantú Deándar.
Flores Garza reiteró que desde el estado estarán impulsando las ventajas que ofrecen los municipios como Nuevo Laredo para hacer de Tamaulipas un punto estratégico para la inversión.
“Esta importante inversión refleja la confianza de empresas globales en la política económica del nuevo gobierno del estado para hacer de Tamaulipas el mejor destino para el desarrollo industrial, empresarial y de negocios en México y América Latina”, expresó la funcionaria durante el mencionado acto.
La nueva planta tiene una extensión de 175 mil pies cuadrados y consolida la operación de la empresa en el estado, Ametek es una firma líder en el sector de la manufactura de instrumentos electrónicos y electromecánicos, tanto para la industria de fuentes de poder, instrumentos de medición y monitoreo de energía entre otros.
COMENTARIOS