CIUDAD VICTORIA, TAM.- Américo Villarreal Anaya fue designado por Morena como el coordinador de la defensa de la cuarta transformación en Tamaulipas, esto con miras a convertirse en el candidato a gobernador una vez que las preferencias en las encuestas lo colocaron en primer lugar.
La madrugada de este jueves, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció a las abanderados de Morena en la entidades de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y y Tamaulipas, después de una intensa jornada de revisiones de encuestas con todos los aspirantes.
En el caso de Tamaulipas, Villarreal encabezó las tres encuestas telefónicas que se realizaron en esta entidad.
Es hijo del ex gobernador priista Américo Villarreal Guerra quien dirigió Tamaulipas durante el periodo 1987-1993. Está casado con María de la Luz Santiago Diez y es padre de tres hijos; Américo, Humberto y María.
Villarreal Anaya cuenta con estudios de medicina por la Universidad La Salle en Ciudad Victoria, de donde se graduó como médico cirujano partero y cuenta con maestrías de especialización en la materia.
Ha publicado en coautoría Guía de Prácticas Clínicas en Desarrollo de Insumos y Vacunas en el área de salud, de igual manera ha sido catedrático de Salud Pública en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), coordinador médico en Petróleos Mexicanos (Pemex) fungiendo como jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General de Ciudad Victoria.
TE RECOMENDAMOS: Diputados de Morena y aliados eliminan canje de placas en Tamaulipas
Actualmente es representante de Tamaulipas en el Senado de la República, para lo que contendió con Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del actual mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca y que finalmente logró un puesto en la Cámara de Senadores por primera minoría.
Villarreal preside la Comisión de Salud en el Senado y es integrante de las comisiones de Energía, Marina y del Grupo Plural de Trabajo para el seguimiento a la pandemia del Covid-19.
COMENTARIOS