NUEVO LAREDO, TAM.- Los alumnos de la preparatoria municipal “José Vasconcelos” de los turnos matutino y vespertino culminaron sus estudios con una emotiva ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural la cual dio inicio con Honores a la Bandera y el cambio de escolta.
En esta graduación estuvo la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal quien fue la madrina de generación; ahí brindó un mensaje y refrendó su compromiso con los estudiantes además de invitarlos a seguir preparándose y luchar por sus metas.
“Felicito a cada uno de ustedes por todo su esfuerzo y dedicación están culminando una etapa importante en su vida y eso es motivo de gran orgullo, a partir de hoy inician un nuevo capítulo en sus vidas, nuevos retos vendrán, pero estoy segura que los habrán de superar porque han demostrado su capacidad de superación, su compromiso y su deseo de alcanzar grandes metas”, indicó Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal destacó que la preparatoria municipal José Vasconcelos es referente de la ciudad la cual se ha convertido en un símbolo de excelencia y calidad académica.
“Hemos apoyado a estudiantes, padres de familia y maestros, porque tenemos claro que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, nuestro compromiso con la educación ha sido permanente, prueba de ello es la nueva preparatoria municipal que estamos por inaugurar al sur de la ciudad”, recalcó la alcaldesa Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal recalcó que como parte del apoyo a la educación, está por concluir la construcción de una nueva preparatoria municipal ubicada al sur de la ciudad, la cual es autosustentable y dará servicio a más 3400 jóvenes del sector.
Por su parte Nidia Benavides Casso, directora de la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” agradeció a la presidenta municipal por impulsar el desarrollo de la comunidad estudiantil.
En total fueron 695 estudiantes entre ambos turnos quienes terminaron su aprendizaje académico en esta institución académica.
En la mesa de honor estuvieron presentes Rosa Ruiz Salas, encargada del Despacho de la Dirección de Educación; Erick Castillo, director de la Preparatoria Municipal “Elena Poniatowska”; Javier Lozano, director de la Preparatoria Técnica Municipal “Manuel Gómez Morín”; la regidora, Julia Elida Ortega; y César Bolaños, jefe del CREDE.
COMENTARIOS