NUEVO LAREDO, TAM.- Debido a las bajas temperaturas que se registraron durante la noche del 22 y la madrugada del 23 de diciembre, la Dirección de Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el Operativo Carrusel para salvaguardar a la ciudadanía de las inclemencias del clima.
Durante el recorrido se identificaron alrededor de 18 personas en situación de calle, las cuales se les ofreció abrigo, alimento y bebida caliente.
De ese total, 11 accedieron a ser trasladados al refugio temporal, donde pasaron la noche bajo la comodidad de un techo.
Se recorrieron los alrededores de las cuatro subestaciones de bomberos y estación central, así como las principales plazas de la ciudad: Hidalgo, México, ISSSTE, Catedral, UAT y de la Mujer.
El recorrido inició en punto de las 6:00 PM de manera preventiva para identificar con antelación a las personas vulnerables y ofrecerles traslado a los refugios temporales antes de que la temperatura marcara por debajo de los cero grados.
Los recorridos se mantienen al alba debido a que la temperatura se encuentra por debajo de los 10 grados centígrados, por lo que mantendrán la operatividad hasta que mejore la condición climatológica.
COMENTARIOS