Aprende a cultivar alimentos de manera sostenibleEs importante destacar que la participación en el programa "Huertos Familiares" es completamente gratuita. | AGENCIAS

HomeNuevo Laredo

Aprende a cultivar alimentos de manera sostenible

Este sábado 13 de abril, el programa "Huertos Familiares" dará inicio en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 193, en la colonia Concordia.

Brinda gobierno municipal servicios de salud gratuitos
Concluye repavimentación de lateral poniente de Carretera Nacional
Invitan al Bazar Fest ‘Haciendo Comunidad’ Rodeo, en el Polyforum

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado 13 de abril, el programa “Huertos Familiares” dará inicio en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 193, ubicado en Quinta Avenida esquina con Lázaro Cárdenas, en la colonia Concordia. La actividad se llevará a cabo de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y se extenderá a lo largo de cuatro sábados consecutivos.

El propósito principal de este programa es fomentar la producción de alimentos de manera orgánica y libre de pesticidas, brindando a las familias la oportunidad de cultivar sus propios vegetales para consumo personal. Además de promover hábitos alimenticios más saludables, esta iniciativa contribuye significativamente a la economía doméstica, ya que el proceso de siembra y cosecha resulta ser de muy bajo costo.

Durante el curso, se abordarán diversos temas relacionados con la agricultura urbana, incluyendo la limpieza y preparación de suelos, el sistema de siembra, el riego y control de plagas, la fertilización y el cierre del curso. Las sesiones serán impartidas por un ingeniero agrónomo especializado en prácticas agrícolas sostenibles.

Es importante destacar que la participación en el programa “Huertos Familiares” es completamente gratuita. Aquellas personas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden registrarse llamando al número de teléfono 867 712 36 99.

Con “Huertos Familiares”, se busca no solo promover la autosuficiencia alimentaria y el cuidado del medio ambiente, sino también fortalecer los lazos familiares a través de una actividad que puede ser disfrutada por todos los miembros del hogar.

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0